Consultoría
Consultoría para la evaluación de la producción potencial de biogás de residuos o mezclas de residuos, estudios previos y análisis técnico-económicos.
Cursos para profesionales
Para universitarios, estudiantes
de formación profesional, profesionales que quieran adentrarse en el mundo de la biodigestión y técnicos del sector público.
PIENSA A LARGO PLAZO
Rentable
Subvencionable
Autogestionable
Energía Renovable
PREGUNTAS FRECUENTES
1 ¿Puedo convertir cualquier residuo orgánico en biogás?
Sí, prácticamente cualquier tipo de residuo orgánico puede ser convertido en biogás de forma directa o con el pretratamiento adecuado. Los residuos más fáciles de convertir son aquellos que proceden de la ganadería, como estiércoles, purines o gallinazas, y de la agroindustria como el suero de leche. Todos ellos pueden producir biogás y reducir la factura energética de las ganaderías y agroindustrias.
2Tengo un subproducto orgánico, ¿cómo rentabilizo una planta de biogás?
La digestión anaerobia de los subproductos orgánicos producirá biogás, el cual, al ser un combustible renovable, permite rentabilizar una planta de biogás porque puede usarse para generar calor o energía eléctrica y reducir así los costes asociados al consumo eléctrico de la red o de combustibles convencionales (diésel, butano, propano) necesarios en tus procesos industriales. Además, existen otros beneficios interesantes: ahorro en la gestión de residuos, producción y venta de fertilizante, cumplimiento de la legislación sectorial…
3¿Qué necesito saber para instalar una planta de biogás?
Lo primero de todo es conocer qué tipo de subproducto orgánico produces y en qué cantidad. Después, hay que estudiar la legislación que afecta a este tipo de proyectos, el potencial de producción de biogás de cada subproducto orgánico y qué consumos energéticos existen en tu explotación ganadera, agrícola o agroindustria… De esta forma, serás capaz de rentabilizar tu propia planta de biogás.
4¿En qué se diferencia una planta de biogás del resto de energías renovables?
El biogás, como gas renovable, es la fuente de energía renovable más versátil que existe. Una planta de biogás producirá energía 24 horas y 7 días a la semana, que será completamente gestionable y que podrás convertir en electricidad, calor o ambas, según tus necesidades.